Historia

El Criadero de Alpacas nació el año 1990 y se ubica en la Región de Los Rios en el sur de Chile, a orillas del Lago Panguipulli. Una región bellísima de ríos, lagos, volcanes y bosques nativos.

Tenemos alpacas tipo Huacaya y Suri en todos sus diferentes colores, donde la calidad del animal y su fibra es fundamental. Contamos con cuarentena propia supervisada por las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile. Nuestro departamento de comercio exterior se preocupa de toda la documentación de exportación y de todo lo relacionado con las exigencias del Protocolo. También nos encargamos de los exámenes veterinarios. El Criadero Huincul entrega las alpacas en el aeropuerto con toda su documentación en pallets listas para el embarque .

Si es necesario hacer compras de alpacas en el Altiplano, tenemos todos los contactos y la experiencia para efectuar las adquisiciones de los mejores ejemplares.

Desde el año 1994 y después de cuatro años trabajando en la genética de las alpacas iniciamos las exportaciones desde Chile. Partimos con USA que en esos años aceptaban alpacas del exterior, y con orgullo podemos decir que uno de nuestros machos que vendimos a Edward Boyd dueño de ” The Double E Alpaca Farm en Bethel NY ” obtuvo una cinta azul como el mejor macho, de nombre” Hannibal “.

Hemos exportado alpacas a muchos países como: Alemania, Argentina, Bélgica, Francia, Inglaterra, México, Noruega, S.Africa, Suiza y USA.

Si necesitan mayor información sobre la crianza de alpacas y su manejo operacional no dude en contactarse con nosotros, como también estaríamos encantados de mostrarles nuestro criadero en Panguipulli.

¿Desea mayor información?

Contáctenos